Mi Pagina Docente María Angélica Gutarra Hidalgo
Descripcion de mis logros como docente y desarrollo de Mi doctorado en Educacion

Inicio

Sobre Mí


     Julio 2006    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías
General [8] Sindicar categoría
ABSTRACT [2] Sindicar categoría
anexos [1] Sindicar categoría
COMENTARIOS [13] Sindicar categoría
EVALUACION [1] Sindicar categoría
MATRICES [2] Sindicar categoría

Archivos
Julio 2006 [26]

Sindicación
Artículos
Comentarios

Universidad Privada de Tacna
Doctorado en Educacion

¿Los educadores se han mostrado reacios a incorporar novedades en su estilo de hacer las cosas?

Cierto... es necesario una verdadera alfabetización digital por parte de las instituciones educativas para con profesores,  para integrarse en la nueva sociedad de lo contrario  se está perdiendo la oportunidad para el progreso, como se dijo anteriormente.

 

A pesar de la capacitación limitada en nuevas estrategias para el logro de aprendizaje significativo y recursos informáticos, se advierte lentitud frente al cambio. Lo tradicional pesa profundamente, hay una tendencia marcada, mayormente en quienes dirigen las instituciones educativas en los diferentes niveles, no son proclives a asumir este nuevo reto, quizás por la carencia de lineamientos obligatorios  en planificación, ejecución, monitoreo y evaluación, emanados del Ministerio de Educación.

 

Solo se está trabajando con 4 ó 5 instituciones pilotos, seleccionados en el caso de Tacna;  y se marginan a otros; debe existir una política educativa progresiva de atención a los centros educativos y docentes  y no marginar lo que trae consigo el desaliento docente. He sido testigo de esta situación, cuando se fue a realizar el aporte de 35 carpetas al Centro “Gerardo  Arias Copaja” los docentes nos solicitaron con ansias capacitarlos por que no eran tomados en cuenta. Está presto a adoptar la realización  de acciones en colectivo y compromiso  hacia la innovación de estrategias de enseñanza para el desarrollo de capacidades específicas en interacción entre el estudiante y el objeto de estudio, y él juega el papel de facilitador, mediador u orientador.

Publicado por Gutarra el 19 de Julio, 2006, 18:05 ~ Comentarios (1) | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com