Mi Pagina Docente María Angélica Gutarra Hidalgo
Descripcion de mis logros como docente y desarrollo de Mi doctorado en Educacion

Inicio

Sobre Mí


     Julio 2006    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías
General [8] Sindicar categoría
ABSTRACT [2] Sindicar categoría
anexos [1] Sindicar categoría
COMENTARIOS [13] Sindicar categoría
EVALUACION [1] Sindicar categoría
MATRICES [2] Sindicar categoría

Archivos
Julio 2006 [26]

Sindicación
Artículos
Comentarios

Universidad Privada de Tacna
Doctorado en Educacion

¿Se siente identificado con lo que señala Del Mastro?

“Según Del Mastro el uso de la tecnología no como recurso didáctico sino como herramienta para flexibilizar los entornos de Enseñanza-Aprendizaje, es una experiencia nueva que implica una dinámica diferente a la presencial, que exige retomar el rol de profesionales y de estudiantes”.

 

Sí, estoy de acuerdo, tradicionalmente, una forma de aprender muy extendida ha sido  la transmisión de los conocimientos, la repetición memorística de los mismos. La tecnología de la información y comunicación cambia radicalmente el paradigma al permitir la interactividad  con los contenidos de aprendizaje que el profesor presenta al estudiante; para ello el profesor tiene que estar capacitado y sobre todo actualizado a fin de presentar al estudiante mayor riqueza.

 

Pero encuentra ciertas limitantes, sobre todo como aprender a distribuir su tiempo, considerando un espacio para la actualización autónoma, para la  preparación de materiales, el fomentar las relaciones de acompañamiento o contar con equipo personales o en la institución. Por más motivación  que presente si no hay los apoyos señalados no habría cambios. Es triste observar la predisposición del docente y no contar con le apoyo. La mayor evidencia está en los niveles inicial, primario y secundario estatales, donde el Ministerio de Educación escoge los Centros, profesores a recibir capacitación, como es el caso del Programa Huascarán, observándose desaliento, marginación en docentes no seleccionados. Inclusive se advierte egoísmo, que  parte desde las autoridades educativas estatales, para con los Centros educativos particulares que son ignorados en estas experiencias; para sobresalir los particulares tienen que establecer estrategias de desarrollo y   relanzamientos a fin de no  estancarse.

Cuando nos tendamos la mano para avanzar juntos sin egoísmos y reconozcamos el trabajo, esfuerzo o ganancia del otro, estaremos en un verdadero cambio de verdad, vida y progreso.

Publicado por Gutarra el 19 de Julio, 2006, 17:51 | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com